Viaja en autocaravana de forma segura y responsable.
Una de las razones viene dada por la libertad que se siente al hacerlo, pues al disponer de un vehículo-vivienda puedes llegar a donde te propongas con la comodidad de realizar una parada para descansar cada vez que la inercia del viaje lo aconseje.
1. Viaja en autocaravana de forma responsable: dispón de la información necesaria.
Lo primero que debes hacer al organizar tu viaje es informarte. Conocer cuáles son las áreas o los campings que quedarán a tu paso durante tu recorrido es uno de los imprescindibles que debes tener en cuenta.
Así, si no conoces la ruta, lo mejor será que te prepares un listado de campings cercanos y reserves plaza.
2. Descanso reparador.
Para un viaje en autocaravana de forma segura y responsable, el descanso es fundamental, sobre todo si tienes pensado hacer un recorrido por varios sitios...... eso, cansa.
Por tanto, tómatelo con calma.
Estás de vacaciones y se trata de que disfrutes, no de que te estreses. Descansa las horas que necesites, pues lo importante es hacer la ruta en plenas facultades y disfrutar del viaje en compañía de los tuyos.
3. Atención.
A veces sucede que tal vez por estar acostumbrados al coche, damos por hecho que con la autocaravana se puede estacionar en cualquier sitio.
Sin embargo, conviene que te asegures de que la estacionas en el lugar autorizado o en donde no exista prohibición para tal acción.
Presta atención, asimismo, a las normas de seguridad vial para este tipo de vehículos.
4. Viaja en autocaravana de forma segura.
En caso de que algo no vaya bien en tu viaje, recuerda que siempre puedes salir de la autopista o autovía para encontrar el núcleo urbano más próximo y solicitar ayuda. Los pueblos siempre son más seguros.
5. Momento idóneo.
El momento perfecto para acceder al camping con tu autocaravana es por la mañana. Así te asegurarás de que hay plaza para ti y podrás elegir la zona que más te guste.
6. ¿Y si pernoctas fuera?
En caso de que prefieras pernoctar fuera del camping, asegúrate de hacerlo en zonas seguras: por ejemplo, aquellas que estén iluminadas. Así como respetar al máximo a los vecinos que tengas cerca para evitar molestias.
Para hacer el viaje en autocaravana de forma segura y responsable, y alcanzar dicho fin, es necesario la observancia de ciertas normas elementales y seremos prudentes y previsores.
Mostraremos empatía con los vecinos del lugar y sus costumbres, ya que el intercambio cultural enriquece y amplía la mente.
Aparcaremos en sitios habilitados y en donde no se interrumpa el tráfico ni la visibilidad, etc.