Turismo familiar en autocaravana
El turismo familiar en autocaravana es una manera distinta de viajar: dónde, cuándo y cómo quieras.
Viajar en autocaravana es lo más seguro en tus desplazamientos vacacionales, pues elimina el riesgo de contagio por coronavirus al mantener la distancia social de seguridad.
¿Te sentirías seguro-a practicando un turismo masificado?
¿En dónde más seguridad que en tu casa?
¿Si además de viajar en familia -y con las mascotas-, ahorras dinero? Pues llevas contigo el "hotel" en que alojarte y el "restaurante" en donde comer.
Alquila y benefíciate de las ofertas y descuentos promocionales presentes la mayor parte del año en
Rafa Nadal y turismo familiar en autocaravana.
Nuestro tenista y deportista más laureado escogió esta fórmula unos meses antes de su boda, el 19/10/2019, para recorrer parte de la mítica Ruta 66 en EE.UU. y que va de Chicago a Los Ángeles con una distancia de 3.940 km. de Este a Oeste hacia la costa.
Antes, en 2015 y para despedirse de su soltería, también eligió la misma ruta el torero Cayetano Rivera y la misma forma de viajar haciendo turismo familiar en autocaravana.
Son muchos los famosos que se dejan ver por las redes sociales en lujosas casas rodantes y con las que se desplazan para explorar nuevos lugares.
Turismo familiar en autocaravana.
Esta forma de viajar nos aleja del turismo tradicional, masificado y descontrolado proclive al contagio por coronavirus, al no mantener el distanciamiento social necesario de 1.5 - 2 metros entre personas.
Para eliminar dicho riesgo de contagio y viajar con el máximo placer, lo hacemos en la casa rodante y con todas las comodidades para comer, explorar y descansar.
Los viajes de masas son peligrosos si no se toman ciertas medidas y han quedado en entredicho después de la crisis sanitaria provocada por el covid19 y el riesgo de contagio.
El turismo que triunfa este verano de 2020 -post covid19- es el turismo familiar en autocaravana, ya que te permite viajar a tu aire alejándote de aglomeraciones y sin renunciar a la comodidad. También te brinda la oportunidad de visitar destinos menos frecuentados y contribuir así con la economía local de esos pueblos.
Turismo no estacional.
En la casa rodante puede viajarse todo el año, sin importar si es verano o invierno.
Se adapta a todo tipo de viajeros y es válido para todos ellos:
- Familias con hijos o parejas solas (también sus mascotas).
- Jubilados que quieren conocer lo que antes no pudieron.
- Jóvenes que viajan como pandilla de amigos.
- Etc., etc.
Dos formas de vida que chocan con la manera tradicional de viajar.
Slow Travel.
Es un movimiento que se inclina por viajar despacio y sin prisas con la mirada puesta en conocernos mejor a nosotros mismos y empatizar con lo que nos rodea.
Por tanto, nada que ver con las escapadas teledirigidas o planificadas para ver mucho en poco tiempo, resultante del modo tradicional de viajar.
Así, cada vez más viajeros se desplazan en autocaravana para manejar los tiempos y controlar en todo momento el movimiento.
Van Life.
Constituye ésta una tendencia creciente a vivir en la autocaravana y viajar en la misma, en la procura de descubrir nuevos horizontes.
Hasta tal punto ha impactado en las redes sociales, sobre todo en Instagram, que los conocidos como #vanlifers ya están obteniendo unos ingresos al subir sus experiencias a Internet.
7 motivos de por qué el turismo familiar en autocaravana está de moda.
- 1. Después de la aparición del covid19, el turismo familiar en autocaravana se muestra el más seguro para nuestra salud y evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.
- 2. Te permite tomar el control y marcar tu propio rumbo en libertad.
- 3. La autocaravana te proporciona una zona de confort y comodidad, además de seguridad y autonomía libre de horarios.
- 4. El turismo familiar en autocaravana supone un MENOR COSTE que alquilar un apartamento u hotel, así como la movilidad de que gozas. Un mes en casa rodante equivale a una semana de avión y hotel.
- 5. Amplias opciones de pernocta. Es ésta una forma de viajar improvisando, muy flexible y de no estar atados a horarios. Si te gusta un pueblo, ¿por qué no pasar la noche y disfrutarlo?
- 6. Facilidad para realizar el viaje. Entre las ventajas de este tipo de turismo tenemos la posibilidad de llevar las bicis y realizar distintas actividades a lo largo del trayecto. También el equipo de ski o tablas de surf. Es una forma cómoda de viajar para los más pequeños y las mascotas.
- 7. Flexibilidad y libertad. Muy apropiado para los amantes del turismo de aventura, pues te facilita el acceso a lugares donde no existe otro tipo de alojamiento y también conocer sitios alejados de los recorridos turísticos tradicionales.
Turismo familiar en autocaravana después del covid19. Seguridad y salud.
Después de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no hay turismo en familia más seguro que el que proporciona una autocaravana, al preservar el distanciamiento social tan necesario.
El caravaning ofrece gran autonomía y libertad de movimientos, horarios y rutas. Pero, por encima de todo, garantiza unas condiciones de seguridad e higiene frente al covid19 muy superiores a las de otras opciones.
La manipulación y el acceso a comida, ropa, menaje y otros utensilios a bordo se ciñen a los ocupantes y las instalaciones de la casa rodante -ducha, retrete, fregadero, etc- evitan el uso de baños públicos, eliminando así el riesgo de contagio por coronavirus.
Éste es un turismo ideal para viajes en familia -y sus mascotas también- a entornos naturales.
AL AIRE LIBRE
La casa rodante ofrece una ventaja inherente este año 2020 sobre otros alojamientos, gracias a su ubicación al aire libre y donde el contacto con la naturaleza representa uno de sus mayores beneficios.
El llamado "trastorno por déficit de naturaleza", provocado por el confinamiento obligatorio al que nos sometió el covid19, y que muchas personas están notando ahora hará de los alojamientos al aire libre una de las primeras opciones para estas vacaciones. A ello se añade la ubicación remota y lugares con baja densidad de población.
Este 2020 será el verano de las autocaravanas, una magnífica forma de descubrir rincones desconocidos, pueblos aislados, paisajes y naturaleza. Y como no, esa España vaciada a la que este tipo de turismo brinda una oportunidad de oro para conocer.
Guía del buen comportamiento del autocaravanista en tiempos del covid19.
Los clubes de autocaravanistas alemanes proponen los 7 principios siguientes:
¿Te adhieres al compromiso?
1- Sé consciente del problema de la propagación del coronavirus.
2- Acepta las restricciones locales allá donde vayas.
3- Compórtate en el Camping o Área de Servicio para autocaravanas de manera que ayudes a evitar la propagación del virus y cumple con las normas de higiene del lugar.
4- Usa las duchas y servicios de tu vehículo en la medida de lo posible.
5- Mantén la distancia mínima prescrita con otros autocaravanistas.
6- Acepta que, en caso de no cumplir, puedes ser expulsado del Camping o Área.
7- Confirma, con tu firma a la llegada al establecimiento, que ninguno de los viajeros de tu casa rodante padece coronavirus.
El autocaravanista es el gran envidiado de los viajeros.
Y es que viajar en la casa rodante se perfila como una de las mejores opciones pos-covid19, dadas sus características de vehículo-vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad de aislamiento e higiene, indispensables para evitar los contagios.
Puedes alquilar la autocaravana que mejor se adapte a tus necesidades en:
P.D.: "Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal". Paulo Coelho.