Viaja con seguridad en la autocaravana siempre que inicies unas vacaciones o jornadas ruteras, para lo cual no está de más que sigas los once consejos siguientes y así disfrutar con plenitud los paisajes y enclaves nunca vistos hasta el momento.
Viaja con seguridad: 11 consejos para evitar que te roben
- Elección de un lugar de estacionamiento seguro. Éste ha de reunir una serie de características, como el de ser un sitio transitado e iluminado por las noches y cerca del núcleo urbano. Mejor si hay más autocaravanas.
- Evita aparcar muy cerca de otras autocaravanas, pues podría servir a los cacos para colarse en medio de las dos y así no ser vistos.
- Parking vigilado es lo mejor, si existiese esa posibilidad en el lugar que nos encontremos.
- Nunca estaciones en Áreas de descanso de las autopistas, ni en parkings, calles o zonas sin vigilancia.
- Cuando estaciones, además de cerrar bien las puertas y ventanas de la casa con ruedas, NUNCA dejes objetos de valor a la vista.
6. Es conveniente disponer de sistemas anti-robo, como un cepo en la rueda o una barra antirrobo anclada al volante. Eficaz y disuasorio.
7. Cadena, barra o cable de acero de puerta a puerta en la cabina, tensar y cerrar con un candado. Cerraduras de seguridad en puertas y ventanas.
8. GPS integrado para la localización del vehículo en caso de robo.
9. Alarmas de gases y de robo, conectadas estas últimas a puertas, ventanas y claraboyas.
10. Si llevas perro, mejor déjalo que duerma en la cabina pues al estar siempre alerta nos avisará de cualquier contingencia o peligro.
11. Sé prudente. Si observas algo que no te gusta o no te inspira confianza, mejor avisa a la policía o vete de ese lugar y busca otra ubicación que ofrezca estándares de seguridad aceptables.
Busca, compara y si encuentras algo mejor..... Alquila con